Bienvenidos a •La Factoría HD• Estimado(a) visitante luego de completar la descarga, no olvides comentar confirmando si lo hiciste con éxito. Contribuye a mejorar el feedback en la web. ¡Desde ya... Factorízate en HD!

Soporte de Contenidos


Cordiales saludos a todos nuestros visitantes, fieles seguidores y colaboradores. En ''La Factoría HD'' estamos comprometidos a compartir el mejor y más amplio contenido en Alta Definición disponible. Agradecemos a todos aquellos que hacen de este espacio un centro de esparcimiento, entretenimiento e intercambio de información, así que son bienvenidas todas sus sugerencias en pro del desarrollo de la página que humildemente concebimos para ustedes.

En cuanto a los aportes que mostramos, pueden distinguir que dividimos la descarga en varias partes, en esencia para facilitar la bajada de contenido y aun más, para facilitar la subida de los aportes para nuestro equipo de uploaders, teniendo en cuenta que mientras más pequeña sean las particiones de los archivos ''Rars'', más estables, rápidas y con menos riesgo de corte serán dichas subidas. 

Vale la aclaratoria de que NO es nuestro propósito lucrar con el contenido que exhibimos. Tratamos de solventar al menos los gastos básicos que implica el proceso de subida, búsqueda de material, pagos de cuentas premium para almacenamiento online de los respaldos y contratación de trackers privados, con lo poco que se logra recaudar usando los ''acortadores'' de links. Por ello los exhortamos a que colaboren con la web, evitando saltar los acortadores (shorte, ad.fly, ouo.io, linbucks, etc...) de los links de descarga, usando aplicaciones o extensiones para el bloqueo de publicidad, es la mejor vía de mostrarnos su respeto, agradecimiento y valoración del trabajo que adelantamos acá, su página. Creemos en las relaciones simbióticas, y mientras crezcamos como comunidad, confiamos en que ustedes también se beneficiarán.


Cualquier inquietud no duden en comunicárnosla, trataremos de brindarles la más oportuna y rápida respuesta posible. Que tengan el mejor de los días. La Factoría HD: ''Fanáticos compartiendo para Fanáticos".



 Guía de Ayuda Para Visitantes

1) Sobre Resoluciones y Calidad de Imagen. En "La Factoría HD" manejamos fundamentalmente 3 tipos de calidades y/o resoluciones: HD 720p, HD 1080p y Full HD.


a) HD 720p. Comprende una resolución estandarizada de 1280 píxeles horizontales por 720 píxeles verticales (1280 x 720), que representa un encodeo a 66,67 % del tamaño de un vídeo con resolución 1920 x 1080 píxeles, pero existen infinidad de variantes de acuerdo al deseo, necesidad y formato de origen del vídeo que utilizó el uploader durante el ''encoding''. Otras resoluciones muy comunes de HD 720p píxeles es la de 1280 x 536, generalmente como resultado de un reencoding a 66.67% aproximadamente de  la amplitud original de un vídeo HD 1080p (1920 x 800 píxeles).


b) HD 1080p. Estos vídeos poseen habitualmente una resolución standard de 1920 píxeles horizontales por 800 píxeles verticales. Son el resultado del procesamiento de una fuente con resolución 1920 x 1080 píxeles con bandas negras horizontales. Dichas bandas, presentes en las películas con 1920 x 1080 píxeles, son simplemente una factor de compensación resolutiva cuando se adapto un formato o imagen de vídeo de Cine con una relación de aspecto 2.39:1 ó 2.35:1, para una pantalla de TV de Alta Definición Widescreen de relación de aspecto 16:9. En términos simples, las bandas son usadas como un apoyo para no deformar la imagen original en la que se hizo una grabación. Por ello la mayoría de los Blu-rays originales presentan estas bandas. Ahora, el Encoder mediante algún programa de edición, retira digitalmente estas bandas, para que aún en una TV Widescreen 16;9, la imagen se readapte en la TV y pueda visualizarse a pantalla completa. Suele creerse equivocadamente que una FULL HD 1080p tiene mejor calidad que una HD 1080p. Una HD 1080p sólo es distinta a una FULL HD 1080p en cuanto a su resolución, pero puede igualarla en calidad de imagen. La diferencia de calidad o nitidez visual entre un formato y otro, solamente dependerá del bitrate de vídeo y los parámetros de codificación usados por el Encoder.


c) FULL HD 1080p. En éstas grabaciones la imagen es de 1920 píxeles horizontales por 1080 píxeles verticales (1920 x 1080). Existen 2 modalidades para esta resolución: la primera, es el tradicional FULL HD 1080p con bandas negras horizontales, como explicamos en el ítem anterior, como consecuencia del reajuste del formato de imagen de Cine al sistema tradicional casero Widescreen HD y la segunda y menos común es el FULL HD 1080p IMAX, donde la imagen no presenta las "bandas negras horizontales" y ocupa la totalidad de la pantalla donde se le reproduce.

     


Nota: Para nuestros aportes buscamos mantener la mejor relación Calidad/Peso posible. Para las 720p usamos un bitrate de vídeo de unos 3000 Kbps mínimo, generalmente para las HD 1080p y Full HD 1080p, usamos un bitrate de vídeo de 5000 a 6000 Kbps, al menos. Para la categoría de Full HD Suprema, utilizamos mínimo unos 10000 Kbps de bitrate de vídeo. Sépase que para el sonido de todas las versiones de las categorías que mostramos, empleamos los mejores Audios en Español Latino AC3 (Dolby Digital) o DTS disponibles. 


2) Sobre Audios y Calidades. Actualmente los formatos de audio más usados, por su versatilidad, calidad y practicidad en el montaje de vídeos, son los códecs AC3 y DTS. Generalmente los Audios AC3 vienen de origen con patrones de bitrate de 448 a 640 Kbps (Tasa de Bits transmitidos por segundos o sea la velocidad de transferencia de datos mientras se efectúa la decodificación y reproducción de un audio). Mientras más elevada sea esta cifra mayor será la calidad del sonido. Los audios con codecs DTS suelen tener bitrates por encima de los 1500 Kbps, y con gran capacidad y fidelidad para el sonido de alta definición. A continuación explicaremos en detalle, la nomenclatura usada en las descripciones de sonidos.


a) AC3. (Audio Coding 3 ó Advanced acoustic Codec 3) Es el formato de audio de compresión perceptual más común, esto gracias a su peso reducido y excelente calidad de sonido. Utilizan normalmente un bitrate de 448 a 640 Kbps, aunque en versiones para DVD, pueden liberarse con un bitrate  inferior a los 400 Kbps. La versiones más frecuentes de este códec, son lanzadas para la decodificación en 6 canales de sonidos. (Sonido envolvente 5.1)

b) DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. El DTS (Digital Theater System) utiliza 2 tipos de códec básicos: El DTS ''común'', generalmente con un bitrate oscilando alrededor de los 1510 Kbps y la versión más avanzada, el DTS-HD Master Audio, que junto al Dolby TrueHD, representan hoy en día el epítome en cuanto calidad acústica reproducible para bluray. Estos dos últimos sistemas a los cuales hacemos referencia, virtualmente pueden reproducirse con una cantidad ilimitada de Canales de exposición de sonido. Normalmente son comercializados para soportar la mezcla en 6 canales (5.1) u 8 canales (7.1). Actualmente estas dos modalidades de audios son las únicas que pueden entregar audio envolvente sin pérdida ni comprimido, para los nuevos formatos de disco (blu-rays) y los formatos de contenido digitalizados (mkv), asegurando la más alta calidad disponible para los nuevos estándares. La obvia ventaja es la increíble calidad y fidelidad de sonido. La desventaja, el gran peso de los datos de estos codecs. Suelen usarse bitrates que sobrepasan los 3500 kbps y el peso incrementarse fácilmente a más de 4 gigabytes.


Nota: La Descripción de los Audios para todos el contenido audiovisual en ésta web, por lo general viene representada como (AC3 5.1 BD 640 Kbps),  (DTS 7.1 BD 1536 Kbps), etc; donde:
  • AC3, DTS, AAC, MP3....es el códec o el formato con el cual fue procesado o grabado el sonido.
  • El número 5.1, se refiere a que el audio esta capacitado para sonido envolvente con 5 altavoces o parlantes satélites y 1 refuerzo de bajos (En total 6 canales de emisión de sonido). Los dígitos 7.1 entonces se refieren a 7 altavoces satélites y 1 refuerzo de bajos (Para dar un total de 8 canales de exposición de sonido).
  • El término BD, implica que el audio fue obtenido de una fuente de Blu-ray Disk original.
  • Kbps, se refiere a la tasa de bits. Esto determina el número de bits de información necesarios por unidad de tiempo. Para este parámetro, a mayor cantidad, mayor calidad.




3) Sobre Descarga y Descompresión de Archivos ''.Rar''. Como ya se explicó, para facilitar la subida de algún contenido se divide en varias porciones en su mayoría del mismo peso, de archivos ''rars.'' . Una vez bajadas todas las Partes contenidas en los Links de Descarga que se muestran en el Post, se procede a la descompresión, para obtener de manera integrada el contenido bajado. Los pasos son los siguientes:

     a) Se colocan todas las partes en una misma carpeta o dispositivo, y se ubican en la Parte Uno (part01), Click Derecho sobre esta parte y clickean la opción de "Extraer Aquí".


 


      b) Como los archivos están protegidos, el sistema de winrar pedirá una Clave para poder efectuar la descompresión. En este particular, colocarán la contraseña, que el uploader publicó en su Post. Lo más recomendable para evitar errores de transcripción es tipear directamente la contraseña en el recuadro, en vez de copiar y pegar. Tenga en cuenta que el sistema es sensible a mayúsculas y minúsculas, y así evitarán errores.

 

       c) Una vez terminada la descompresión se generará una carpeta con el archivo audiovisual elegido, y otros archivos opcionales, referentes a los datos del uploader/encoder o de la película, serie o vídeo en sí.


3) Sobre el Registro de Recuperación de los Archivos "RAR''. Cuando encontramos un archivo ''rar'' dañado, comúnmente se debe a que se ha presentado un problema del tipo CRC (los datos que se encuentran dentro del archivo rar son diferentes a los que se encuentran en el archivo original). Con frecuencia este tipo de errores son ocasionados por fallos físicos en el dispositivo de almacenamiento en donde guardamos el archivo rar, o por inconvenientes a la hora de realizar la transmisión de los datos del archivo comprimido.

Afortunadamente existe un mecanismo especializado llamado Registro de Recuperación, que permite en la mayoría de los casos restaurar o recuperar completamente el archivo dañado. Básicamente el registro de recuperación consiste en pequeñas copias extras de las partes de los archivos RAR, que se le agregan a dichas secciones durante la compresión; puede ser del 1% hasta el 10% como máximo del archivo que se está comprimiendo. Habrán podido constatar que en la página usamos un 5 % de Registro de Recuperación, como método preventivo en caso de cualquier contratiempo con alguna de las partes de los archivos. 


A continuación les mostramos un breve tutorial detallando paso a paso como Reparar Correctamente un archivo RAR dañado, mediante el programa WinRar.

Paso 1: En la lista de programas instalados o en el escritorio de su computador ubiquen y abran el ícono del programa WinRar.

Paso 2:  Especifique la ruta de ubicación donde se halla el archivo rar dañado, seleccione dicho archivo y presione Reparar.



Paso 3: Se abrirá una nueva ventana preguntando donde desea guardar el archivo reparado o reconstruido, elija Aceptar para que quede ubicado en el directorio original donde están el resto de los archivos.



Paso 4: Una vez cumplido el paso anterior, empezará el proceso de restauración del archivo dañado y luego de completarse, podrá comprobar que se ha generado un nuevo archivo rar con un nombre parecido al archivo seleccionado pero antecedido por el prefijo ''fixed.'' o ''rebuilt.'' según sea el caso. 


 


Paso 5: El nuevo archivo generado, es nuestro archivo restaurado, proceda a desechar el archivo dañado original y cambie el nombre del nuevo archivo creado, para dejarlo igual a los demás, eliminando el prefijo "fixed.'' o ''rebuilt.'' de su denominación.



Paso 6: Ya cumplido los pasos previos, efectúe nuevamente la descompresión, con suerte, esta vez podrá ser completada con éxito y obtendrá el archivo descargado.


4) Sobre los Enlaces Encriptados en MEGA. La encriptación de los enlaces en MEGA, desde hace ya un tiempo la hemos venido implementando en algunos de nuestros aportes, como un método de seguridad, para preservar los links en línea durante más tiempo. Para descargar estos enlaces encriptados el procedimimiento es sumamente sencillo. Primeramente, la descarga sólo será posible mediante algún gestor de descargas. Recomendamos para este fin, los programas MiponyJdownloader o MegaDownloader. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Luego de pasar los acortadores, llegamos al link encriptado en Mega como se muestra en la próxima imagen y nos ubicaremos justo después de https://mega.nz/


Paso 2: Simplemente se agrega el símbolo de numeral (#), luego de  https://mega.nz/ . Es decir, ahora nos quedaría https://mega.nz/#  (+ el resto de las letras de la URL).


Paso 3: Procedemos a copiar el nuevo link obtenido, y automáticamente nuestros gestores de descarga detectarán el enlace. Eso es todo, ahora ya podremos efectuar nuestras descargas con absoluta normalidad.



Nota: Ésta web, usa la plataforma de publicación de Blogger, desarrollada por Google bajo su propio sistema, por lo tanto, al navegar en la página obtendrá un mejor rendimiento usando el Navegador de Google Chrome, específicamente optimizado para ello.

Esperamos haya sido de utilidad este material, solo resta que disfrute de todas las publicaciones que hemos traído para ti. No olvides comentar y  recomendarnos, ayuda a que la labor del uploader sea apreciada. Un saludo afectuoso y hasta una próxima ocasión.

+ comentarios + 9 comentarios

7 de octubre de 2015, 5:30

excelente

24 de abril de 2016, 18:05

Excelente pagina. Muchas gracias.

17 de mayo de 2016, 4:33

me baje la pelicula conan el barbaro y me figura que el archivo 9 y 18 tienen errores en la suma de control. puse la siguiente contraseña "themvp2014" tuve que averiguarla porque no figuraba en la web. espero puedan resubir esos archivos y gracias por el aporte que hacen.

12 de abril de 2017, 2:40

gracias por tan buena explicación y su aportes

18 de mayo de 2017, 9:26

Que buena información y sobre todo que buena pagina, se aprecia demasiado el gran trabajo que se hace, ¡Muchas gracias!

21 de julio de 2017, 23:38

mis amigos como ser vip

30 de diciembre de 2017, 8:18

De los mejores sitios que he visitado, mis más sinceras felicitaciones

Anónimo
23 de agosto de 2018, 7:53

Nossa! é fantástico o trabalho dos uploads, e todos os que trabalha neste site, os filmes são muito bom tem extrema qualidade,eu vou recomendar para meus amigos, gracias ermanos

4 de enero de 2019, 5:41

hola ,, recien encontre su pagina muy buenas peliculas ,, pero al descomprimirla y reproducirla solo se escucha el audio dice que el formato no se puede reproducir la pelicula es espartaco .. gracias

Publicar un comentario

 
Diseño de: ♦TheMVP2014♦
(La Factoría HD) Copyright © 2018